El nuevo proyecto industrial prevé movilizar 110 millones de euros de inversión y generar 500 puestos de trabajo
OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias valora la decisión de la Autoridad Portuaria de Avilés de autorizar el uso de los muelles portuarios de la antigua Alcoa por parte de la empresa Windar Renovables.
Esta decisión, aprobada este martes por la mañana por el consejo de administración del puerto, "permitirá el desarrollo de un nuevo proyecto industrial que movilizará 110 millones de euros de inversión y permitirá generar 500 puestos de trabajo", indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El Gobierno resalta su respaldo desde el principio al proyecto, apuntando que permitirá "la creación de más empleos de los que se perdieron con el cierre de Alu Ibérica, que había adquirido los activos industriales a Alcoa, y situar a Avilés y al puerto como un gran polo para la fabricación de equipos y estructuras para parques eólicos".
Desde la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, se ha agradecido a todas las partes implicadas la disposición al diálogo y el trabajo desarrollado para que el proyecto de Windar pueda convertirse en una realidad.
Para el departamento que encabeza Nieves Roqueñí la inversión planteada por esta empresa "sitúa a Asturias como uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial de estructuras eólicas, al tiempo que permitirá impulsar toda la cadena de valor asociada a este sector avanzando en el proceso de transición justa en el Principado".