OVIEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha trasladado a Tess Defence su satisfacción por la decisión de instalar en Asturias una fábrica y una infraestructura de ingeniería avanzada y diseño en el sector de la Defensa. El Principado considera que este proyecto, será clave para la región y actuará como tractor en la creación de empleo y empresas innovadoras.
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha juzgado muy positiva la noticia y ha indicado que el proyecto va más allá de la iniciativa anunciada hace cuatro meses por la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.
Según apuntan desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, "actualmente, se trabaja en una doble vertiente: por un lado, en una instalación de recursos industriales, es decir, una fábrica de alta tecnología para este sector; por otra, este equipamiento industrial se complementará con una infraestructura de ingeniería avanzada y diseño, que se corresponde con el proyecto tecnológico anunciado por el Ministerio de Defensa".
Borja Sánchez ha explicado que la Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Sekuens, con su director ejecutivo, David González, al frente, lleva año y medio trabajando en este proyecto de la mano del Gobierno de España y el consorcio Tess Defence. "Estamos muy contentos por el anuncio, si bien queremos ser prudentes y respetar los tiempos de la empresa, como siempre hacemos", ha señalado.
El consorcio Tess Defence, ahora liderado por Indra y del que forman parte GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Sapa y Escribano, ha precisado que en esas instalaciones se apostará por la atracción de talento "para mantener y reforzar el empleo generado de alta calidad, valor añadido e impacto tecnológico".
Sánchez ha considerado que el proyecto "tendrá un impacto muy importante en la cadena de suministros de la ingeniería manufacturera del Principado". También ha señalado que ejercerá de elemento tractor para la creación de pequeñas compañías y empresas emergentes centradas en la tecnología de vanguardia. "Es una noticia importante para Asturias y supone un complemento y un impulso fundamental a la industria de defensa en la comunidad", ha añadido el titular de Ciencia.
La iniciativa en la que el Principado trabaja con Tess Defence es un ejemplo de cómo este sector industrial es capaz de integrar e impulsar el conocimiento y el desarrollo tecnológico en áreas como la robótica, la manufactura avanzada, la computación, la hiperautomatización y el diseño.