OVIEDO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias apoyará con 500.000 el desarrollo de proyectos de inversión empresarial tractores o de especial interés para la comunidad autónoma por su efecto dinamizador y su contribución a la mejora competitiva del tejido productivo.
El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha convocado este lunes estas ayudas, que sufraga la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y gestiona la Agencia Sekuens, cuyo objetivo es apoyar proyectos de pymes y grandes empresas mediante la financiación de inversiones que generen o mantengan empleo y que consoliden su competitividad a través de la mejora de sus activos fijos.
Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas actuaciones vinculadas al sector industrial en general y de servicios de apoyo al sector secundario (ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica), inversiones en el sector hotelero y de empresas de ocio complementarias a la actividad turística. También podrán optar compañías del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), firmas logísticas, centros tecnológicos de empresas y dedicadas a la investigación sanitaria.
De 2019 a 2023 se destinaron 3,5 millones a 24 proyectos de empresas tractoras al amparo de estas línea de ayudas, respaldo económico que generó inversiones por valor de 44,4 millones y permitieron crear 219 puestos de trabajo.