OVIEDO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este jueves un gasto de 2.702.589 euros para dos actuaciones vinculadas a la vivienda pública en Avilés.
Según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa, se trata, por un lado de la rehabilitación de 28 pisos protegidos de los portales 5 y 9 de la calle Francisco Legorburu, en el barrio de Villalegre. Los trabajos previstos permitirán mejorar la accesibilidad y afrontar la rehabilitación energética de ambos edificios.
Asimismo, se construirán doce viviendas intergeneracionales y energéticamente eficientes, destinadas al alquiler social, en el edificio ubicado en el número 7 de la misma calle, que antes ocupaba el antiguo centro de salud. Las nuevas viviendas se reservarán para menores de 35 y mayores de 65 años y dos de ellas serán para personas con movilidad reducida. Esta actuación también incluye la adecuación de los bajos del inmueble para su uso compartido.
Estos dos proyectos cuentan con financiación europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. Las obras tienen un plazo de 16 meses y deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2026.