El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, en el centro, entrega el premio a los responsables de la empresa Taxus, ganadora del Premio Pyme del Año, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón. - PRINCIPADO DE ASTURIAS
Sánchez afirma que el Gobierno regional está "totalmente volcado" en la mejora de las pymes asturianas
GIJÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha resaltado este jueves en Gijón que el Gobierno autonómico está inmerso en un proceso de redefinición de su centro tecnológico para ver cómo deben acompañar a las pymes a proyectos de innovación y en la transferencia de tecnología.
Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la entrega a la empresa Taxus del premio Pyme del Año de la Cámara de Comercio de Gijón, ha considerado que eventos como este son el escaparate "óptimo" para mostrar las fortalezas que tiene Asturias a través de sus pymes.
Para él, estos premios sirven para ensalzar y visibilizar el trabajo de las pymes, que es un segmento empresarial que es el "corazón económico" de Asturias. No en vano, ha incidido en que el 98 por ciento de las empresas en Asturias tienen menos de 20 trabajadores.
Al tiempo, ha opinado que favorecen la digitalización, internacionalización e innovación de las pymes. En esta misma línea, ha asegurado que el Principado está "totalmente volcado" en que las pymes asturianas se capaciten, innoven y participen de las inversiones que están llegando a Asturias para implantar el nuevo modelo productivo.