OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias en su objetivo de mejorar la movilidad sostenible ha reforzado dos líneas troncales que prestan un importante servicio en el área central: la conexión Gijón-Avilés y la línea L1, que recorre los concejos de Avilés y Castrillón. En ambos casos se aumentarán las frecuencias a partir del lunes.
La línea Gijón-Avilés, servicio que actualmente tiene una frecuencia de paso de 30 minutos, pasará a ofrecer salidas cada 20 entre las 07.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes.
Porcentualmente, el incremento alcanza el 33%. Con esta medida se espera un notable aumento del número de usuarios del transporte público entre ambas ciudades.
El primer servicio partirá a las 06.45 horas y el último, a las 22.30. Además, la ruta se complementa los fines de semana con el servicio CTA búho, que incluye hasta 8 salidas adicionales por sentido entre las 23.00 y las 06.00 horas, durante las noches de los viernes y los sábados.
En cuanto a la línea L1, el Gobierno de Asturias también elevará a partir del lunes las frecuencias de paso de la línea L1 de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, que une Piedrasblancas con el barrio de La Luz a través de Arnao, Raíces y el centro de Avilés. Hasta ahora, el incremento se limitaba a la temporada de refuerzo del servicio a las playas. Desde el día 4, pasará a ser estructural: cada 15 minutos habrá salidas en ambos sentidos, lo que supone un aumento del 25%.
En este caso, el primer servicio saldrá a las 06:20 y el último a las 22:30 horas.