OVIEDO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, ha anunciado este jueves que ha acordado con el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, solicitar una reunión conjunta con carácter urgente al presidente del ADIF para buscar una solución que permita acometer las obras de la superestructura ferroviaria del soterramiento de las vías de Feve en Langreo.
Fernández ha hecho estas declaraciones en el Pleno de la Junta General tras visitar esta misma jornada las obras de soterramiento. Lo ha hecho en respuesta a una pregunta planteada en sede parlamentaria por parte del diputado del PP, Rafael Alonso.
La titular de Infraestructuras ha recriminado al PP que el Gobierno del Principado ya ha destinado 72 millones de euros a una actuación para la que el Gobierno Central había comprometido 50 millones con cargo a los Fondos Mineros y desde 2011 no ha aportado "ni un solo euro".
"Les parece que el Gobierno ha puesto poco", ha preguntado Fernández al PP, al que ha acusado de "intentar ayudar al Gobierno de España a intentar escabullirse de una obra que es su competencia" y les ha reprochado que mientras que no aporta ni un euro para el soterramiento de Langreo el ministro ya haya comprometido 40 millones para el soterramiento en Torrelavega, un proyecto que el ministro ha manifestado "se hará sí o sí".
La consejera ha indicado que los trabajos del soterramiento en Langreo cuentan con un óptimo nivel de ejecución, del 96%, lo que permitirá terminar en septiembre conforme a lo previsto y arrancar la nueva fase de la superestructura, de ahí la necesidad de buscar una solución a la financiación de la misma de manera urgente.