AVILÉS 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Desarrollo Rural del Principado, María Jesús Álvarez, ha asegurado este lunes en Avilés que se trabaja en elaborar un nuevo plan ecológico "que permita identificar el nicho de mercado en que los productos asturianos son más demandados y facilitar el acceso de los productores a las ayudas necesarias para atravesar esos periodos de transición en que hay mayor coste y no tienen sello de calidad".
El mismo se haría en colaboración con el COPAE ante el crecimiento de la producción de productos ecológicos en la región, aunque ha apuntado que "tiene que crecer más. Y aunque Asturias vende un producto que se relaciona con producto ecológico de calidad no es suficiente, el consumidor busca el sello de garantía ecológica".
Álvarez ha realizado estas declaraciones ante los periodistas antes de inaugurar la feria de alimentación Salenor, que se celebra esta semana en Avilés. Se trata, según ha manifestado, de "una iniciativa importante que se consolidó en muy poco tiempo".
El Principado está presente con un stand de 'Alimentos del Paraíso Natural'. La consejera de Medio Rural ha apuntado que "los productos asturianos se venden bien, tienen buena fama, pero no es suficiente. Conviene promocionarlos adecuadamente", de ahí que durante este año se hayan propuesto incidir en una estrategia de comercialización con su presencia en eventos como ferias del sector agroalimentario.
UN CENTENAR DE STANDS EN SALENOR
Francisco Menéndez ha destacado durante la inauguración de Salenor que "cada vez viene más gente de fuera, la feria está ganando terreno y estamos muy satisfechos de llegar a la novena edición". Este año se dan cita en el pabellón de La Magdalena cien stands con más de un centenar de marcas presentes.
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha destacado la importancia del sector hostelero en la ciudad. "Se ha convertido en un nuevo elemento de atracción gracias al saber hacer de nuestros hosteleros, a la entrega de entidades como la Cámara de Comercio y también al compromiso que siempre ha mostrado el ayuntamiento en este sector". "El primer contacto de una visita es siempre el ámbito gastronómico y hostelero y es importante tener una buena huella y tener calidad extraordinaria", ha dicho.