Eva Pando, directora general del Idepa; Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad; Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha calificado de "buena noticia" el acuerdo de Alcoa con los representantes de los trabajadores y los administradores concursales sobre los textos por los cuales se indemnizarán a los antiguos empleados de las plantas de A Coruña y Avilés, a cambio de los cuales renuncian a las reclamaciones contra la compañía.
"Es un acuerdo que parece que avanza y que da tranquilidad a las familias de los trabajadores, y aunque hace ya tiempo que la empresa debió de poner esta medida encima de la mesa y que sólo lo ha hecho por la presión judicial, es una buena noticia. Más vale tarde que nunca", sostiene el consejero en declaraciones este martes en la jornada de presentación del localizador de espacios industriales 'Línea', en Oviedo.
Fernández destaca además la otra línea de trabajo que el Gobierno de Asturias mantiene con el Gobierno de España en la búsqueda de inversores para este emplazamiento y el trabajo conjunto para establecer un programa de recolocación de los trabajadores.
PREVISIONES ECONÓMICAS
Ante la coincidencia de todos los organismos y centros de estudios económicos en actualizar a la baja las previsiones de crecimiento de la economía española entre otras causas por el shock que ha supuesto la guerra en Ucrania, el consejero asturiano ha pedido no caer en el "autofustigamiento.
Ha destacado que las previsiones económicas no son negativas, "se sigue creciendo por encima del 3 y 4%, sé que podrían ser mejores, pero confiamos en que se despejen dudas geopolíticas y puedan mejorarse las previsiones en los próximos meses y años y se pueda atajar la potencial espiral inflacionista".