El Principado concede 1,12 millones para la mejora de polígonos industriales

Archivo - Polígono Industrial de Roces, en Gijón
Archivo - Polígono Industrial de Roces, en Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 11:28

OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha concedido subvenciones por importe de 1.121.097 euros para la mejora de polígonos industriales y el desarrollo de nuevas áreas y centros de empresas. La resolución de las ayudas, financiadas por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y aprobadas por la Agencia Sekuens, se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

En total se han aprobado 35 proyectos de suelo y techo industrial en 16 municipios, presentados por ayuntamientos, asociaciones, comunidades de propietarios o entidades de conservación, que movilizan una inversión de 2,4 millones. Por tipología, figuran mejoras relacionadas con la seguridad vial y la movilidad, actuaciones de eficiencia energética, mejoras en la seguridad y en el saneamiento o la tramitación para solicitar la marca de polígonos empresariales de calidad.

Entre los proyectos aprobados figuran el desarrollo de nuevos polígonos en Salas (Nonaya-Este), Aller (Corigos) y Ribadedeva (El Peral), así como la realización de la evaluación ambiental estratégica ordinaria y la revisión parcial del Plan General de Ordenación de Avilés, trámites relacionados con el desarrollo del futuro parque tecnológico de la Isla de la Innovación.

En el ámbito de las actuaciones de mejora resaltan la del saneamiento y ejecución de nuevos colectores en el polígono de Meres-Zona Sur (Siero) y la ejecución de captación y evacuación de escorrentías y aguas pluviales en el área industrial de Falmuria, en Prendes (Carreño), a las que se conceden ayudas de 90.000 y 85.635 euros, respectivamente.

En cuanto al apartado de techo industrial, destaca la concesión de 163.272 euros al Ayuntamiento de Pravia para el proyecto básico de rehabilitación de la planta baja del antiguo edificio de la Azucarera para su transformación en un centro de empresas y coworking.

Asimismo, en Muros de Nalón se apoya la reforma de las antiguas escuelas de San Esteban para habilitar un espacio empresarial de trabajo compartido.