GIJÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, ha destacado este martes en Gijón que los últimos datos del comercio apuntan a un crecimiento "moderadamente positivo", al crecer el número de negocios en un 0,8 por ciento y el de trabajadores del sector en un 1,7.
Por este motivo, ha considerado que después de una época "complicada" que el sector ha pasado da la sensación de que está mejorando. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, en un acto institucional organizado por la Unión de Comerciantes del Principado en el marco de la 61 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.
Zapico, a este respecto, ha remarcado que se trata de un sector importante, no solo porque el número de trabajadores represente el 17 por ciento del total de la región ni porque englobe a más de 15.000 empresas, sino también por su calidad y la vida que da a las ciudades y pueblos.
A este respecto, ha visto importante "ponerse las pilas" introduciendo la digitalización a un sector que compite con otros tradicionales y de las nuevas tecnologías. En este sentido, ha indicado que es obligación del Principado el procurar las herramientas para favorecer que pueda competir en mejores condiciones.