El Principado construirá una glorieta en la carretera N-634 para garantizar el acceso a Arriondas

Presentación de la glorieta que se construirá en la N-634 en Arriondas.
Presentación de la glorieta que se construirá en la N-634 en Arriondas. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:51

OVIEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias construirá una nueva glorieta entre las carreteras N-634 y N-634A para garantizar el acceso sur a Arriondas y al hospital comarcal, al verse afectada la actual entrada norte por las obras de ampliación del puente Emilio Llamedo sobre el río Sella. Estas labores coincidirán también con la actuación que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico acometerá sobre el río Piloña.

Esta obra "garantizará la plena operatividad de los accesos a la villa desde el sur mientras se prolonguen los trabajos de construcción del nuevo puente", según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

La glorieta permitirá la entrada y salida de la capital parraguesa en todas las direcciones para distribuir los posibles flujos que se produzcan como consecuencia del corte de los puentes por las obras. Además, garantizará una conexión adecuada con un equipamiento clave como el Hospital Grande Covián, centro sanitario de referencia para toda la zona oriental.

El Principado prevé una inversión de 3,7 millones en la obra de ampliación del puente Emilio Llamedo, que ha sido adjudicada a la empresa Ferrovial Construcción S.A. con un plazo de ejecución de 24 meses.