OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano ha iniciado las obras de renovación de toda la instalación eléctrica de la antigua ciudad de vacaciones de Perlora, que cuentan con un presupuesto de 285.000 euros y un plazo de ejecución máximo de dos meses. La iniciativa, según el Principado, implica cortar el acceso a la urbanización que lleva años abandonada.
Así, esta actuación, prevista para finales de año y que conlleva el corte del suministro eléctrico a partir del día 23 de agosto, se adelanta porque los informes técnicos aconsejan acometerla ya. Los trabajos implicarán una serie de restricciones en los accesos a algunos puntos del recinto.
Así, las entradas a las playas y a las áreas recreativas se mantendrán abiertas, pero se restringirá el paso por la parte interior del recinto. Los aparcamientos exteriores también seguirán operativos.
Además, con el fin de dar servicio a los equipos de salvamento de los arenales y al personal de seguridad, se instalarán grupos electrógenos individuales. Asimismo, se garantizará el suministro al restaurante La Cabaña durante el tiempo que duren los trabajos.
El Principado de Asturias, a través de una nota de prensa, lamenta el perjuicio causado a la ciudadanía que utiliza estas instalaciones, pero dice que debe actuar para garantizar la seguridad en el entorno.