OVIEDO 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, se ha reunido este viernes en la Casa Malva de Gijón con responsables de Cruz Roja en Asturias para abordar estrategias conjuntas a fin de mejorar el diagnóstico y la valoración del riesgo que sufren las mujeres y los menores de edad por violencia de género.
En el encuentro se han analizado, entre otras cuestiones, el alto nivel de ocupación de las casas de acogida del Principado y la incidencia del maltrato psicológico entre menores, explican desde el Ejecutivo asturiano en nota de prensa.
Según ha declarado Guillermo Martínez, "la lucha contra esta lacra nos debe llevar a mejorar en los procedimientos, las alertas y los diagnósticos de riesgo", teniendo en cuenta que "solo en los primeros nueve meses del pasado año se contabilizaron 1.876 denuncias".
En la reunión han participado, además del consejero, la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo; la presidenta, la coordinadora y el secretario de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández, Eva Fernández y Juan Carlos González, respectivamente; y la coordinadora de la Red de Casas de Acogida, Yoanna Magdalena.
La iniciativa forma parte de las propuestas de mejora acordadas en la reunión del Observatorio Permanente de la Violencia de Género del Principado de Asturias celebrada el pasado mes de diciembre, con carácter extraordinario, para analizar la situación de la violencia de género en el Principado tras el asesinato de dos niñas en San Juan de la Arena (Soto del Barco), a manos de su padre.