OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Derechos Ciudadanos del Principado, Beatriz González Prieto, ha defendido este martes "la estricta neutralidad de trato por parte del Estado hacia cualquier creencia o convicción personal" como forma de "garantizar la libertad de conciencia de las personas", al tiempo que ha apoyado la iniciativa que el Ayuntamiento de Gijón llevó a cabo el pasado abril con la aprobación de un reglamento sobre laicismo.
Durante la presentación de la conferencia Laicismo y Constitución, pronunciada esta tarde en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón por el catedrático de Derecho Constitucional Miguel Presno, la viceconsejera ha destacado la necesidad de "respetar" la separación entre las entidades públicas y privadas.
"No podemos priorizar unas religiones sobre otras. Por tanto, comparto cualquier promoción de la completa independencia del Estado de cualquier instancia religiosa en todas las instituciones públicas", ha manifestado.
Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, González Prieto ha aludido a la importancia de que administraciones públicas como el Ayuntamiento de Gijón incorporen normativas específicas sobre el laicismo, ya que "se trata de regular el mandato constitucional de aconfesionalidad y neutralidad religiosa".
Por último, ha señalado que estas iniciativas permiten "garantizar la libertad ideológica y religiosa de la ciudadanía, evitando desigualdades o discriminaciones ante la ley".