OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias incentivará la investigación e innovación en el tejido empresarial asturiano con 6,4 millones. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad quiere impulsar, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), los proyectos de I+D+i que mejoren la competitividad de las compañías asturianas.
La convocatoria de subvenciones pretende fomentar la puesta en marcha de proyectos en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3), según indican desde el Ejecutivo autonómico.
De los 6,4 millones de financiación, 400.000 euros se destinarán a proyectos enmarcados en el subprograma de circularidad, y 6 millones al resto de programas, con una reserva del 60% de los fondos para pymes. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de julio de 2023.
Asimismo, desde el Principado señalan que en la pasada convocatoria, correspondiente a 2022, se beneficiaron 122 empresas para poner en marcha 136 proyectos de I+D+i. "En total, se movilizan 21,8 millones en dos años, de los que siete millones corresponden a subvención pública", destacan.