OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, ha dicho este martes que resulta importante que exista una "negociación constructiva" entre los sindicatos y Duro Felguera que garantice la viabilidad y continuidad de la compañía.
Representantes de los trabajadores y dirección de la empresa vienen hablando desde hace días en relación al planteamiento de Duro Felguera de un expediente de regulación de empleo que contemplaría 208 despidos en Asturias. La reunión de esta semana fue aplazada por los hechos acaecidos el pasado miércoles 19 de octubre, cuando --según denunciaron desde CCOO y UGT-- a la puerta del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), un sindicalista de CCOO habría agredido a un representante de CCOO.
De hecho, estaba previsto que este martes se celebrase el juicio. Sin embargo, al ser preguntado sobre el asunto, el secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha dicho que no se compareció judicialmente "en aras a la negociación y priorizando la salvación de empleos".
En ese mismo acto, de presentación de un plan de salud laboral y a preguntas de los periodistas, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica fue preguntado por el plazo para la próxima reunión.
Fernández ha insistido en la importancia del "diálogo" entre la empresa y los sindicatos y ha terminado zanjando que "todo lo que no sea hablar de eso aporta bien poco al problema de fondo".