Guillermo Martínez
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 14:19


OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias mantiene contactos con el Ministerio de Justicia y espera que el departamento que dirige Rafael Catalá cree la plaza para un juzgado especial en Asturias para atender demandas sobre cláusulas suelo, según ha indicado este miércoles el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, a preguntas de los periodistas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martínez ha apuntado que la intención del Gobierno de España es "promover juzgados especializados en cada comunidad" ante la previsión de elevadas cifras de demandas que "podrían atascar" los órganos judiciales y para "dar más seguridad jurídica y tratamiento homogéneo" a los procesos.

De este modo, el Principado señala que el Ministerio debe crear la plaza como paso previo para que el Gobierno asturiano ponga a disposición personal y equipamiento.

El Ejecutivo autonómico, que reconoce la necesidad de reforzar ante una previsible "avalancha", asegura que no se tomarán decisiones sin acuerdo con la sala del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Más noticias

Leer más acerca de: