OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, el socialista Guillermo Martínez, ha mostrado este miércoles el apoyo del Gobierno de Javier Fernández a la acción de la justicia que, espera, sea "todo lo contundente que deba ser" con los implicados en la Operación 'Hulla'.
Además, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha remarcado que la construcción del geriátrico del Montepío de la Minería en Felechosa se hizo a través de un convenio bilateral entre la mutualidad y el Gobierno central, matizando que el Principado no participó en la gestión del proceso.
La Operación 'Hulla' de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga el presunto desvío de fondos durante la construcción de dicho geriátrico y sitúa a José Ángel Fernández Villa, que lideró durante 30 años el SOMA en Asturias, al frente de la trama.
El consejero de Presidencia mostró su "confianza" en la labor de la justicia para que las pesquisas permitan aclarar con agilidad los hechos.
Asimismo, el portavoz del Gobierno asturiano ha incidido en que el Gobierno de Mariano Rajoy tomó la decisión de incumplir los compromisos con los fondos mineros antes de que hubiera "cualquier tipo de sospecha de irregularidad". "No necesitó ninguna disculpa ni hecho sobrevenido para una reducción drástica", ha afirmado, exigiendo al Ministerio de Industria que corrija decisiones que han sido "muy perjudiciales" para el sector y la comunidad.