OVIEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Participación Ciudadana y portavoz del Ejecutivo asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este jueves que espera ponerse a hablar "de inmediato" con el nuevo Gobierno estatal para tratar los asuntos pendientes en la región, una vez el presidente, Mariano Rajoy, informe de la composición del Consejo de Ministros.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha subrayado que, más allá de las personas que ocupen las carteras ministeriales, lo relevante es "que se conozcan los problemas" de Asturias y actúen sobre ellos.
En concreto se ha referido el consejero a la Variante de Pajares, las políticas en materia minera y energética, las singularidades de las explotaciones agrarias asturianas, la culminación de la Autovía del Suroccidente, la financiación autonómica o la conservación de la red de cercanías.
Del nuevo Ejecutivo espera que afronte los problemas de Asturias "con seriedad, rigor y sin mentiras", para poner fin a los "incumplimientos" del último gobierno de Rajoy.