OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El traslado de las antiguas dependencias judiciales al nuevo palacio de justicia de Langreo comenzará el próximo lunes, día 11 de noviembre, con la incorporación al nuevo inmueble de la sección territorial de la Fiscalía y el juzgado de primera instancia e instrucción número 2.
El resto de unidades se irán mudando al edificio de manera escalonada en las sucesivas semanas, con la intención de que la mudanza esté culminada a partir del 5 de diciembre, según lo acordado con la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
La unificación en un solo edificio de las tres sedes judiciales dispersas hasta ahora ha supuesto una inversión de 7.538.690 euros y tres años de obras. El proyecto ha contado con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El nuevo inmueble tiene 3.362 metros cuadrados, por lo que duplica el espacio de las instalaciones utilizadas hasta ahora, y es compacto, luminoso, accesible y energéticamente eficiente.
El nuevo palacio se ha construido en un solar de Sama, cedido por el ayuntamiento, entre las calles La Nalona y Capitán Alonso Nart. El inmueble es un espacio modular que permite múltiples disposiciones y está preparado para posibles ampliaciones y reformas en función de las necesidades futuras.