OVIEDO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, la socialista Belén Fernández, ha instado a los grupos políticos de la Junta General a "reconsiderar" su negativa a sumarse a un pacto autonómico con el que "procurar el avance de las principales infraestructuras que el Gobierno del PP tiene pendientes en Asturias".
Según ha explicado Fernández, sólo el grupo del PSOE y el de IU comparten la defensa del acuerdo. "El PP ni siquiera acudió a las reuniones convocadas por la consejería, en tanto que Foro, Ciudadanos y Podemos han aducido distintas razones para oponerse", ha señalado la consejera, que ha añadido que, por el contrario, hasta 17 organizaciones sociales -incluidas la patronal y los sindicatos- se han sumado al "entendimiento".
La consejera ha advertido a los grupos que rechazan el acuerdo de que "la sociedad tendría serias dificultades para comprender la incapacidad política manifiesta para alzar una voz común por las obras más emblemáticas de Asturias, garantes de bienestar, desarrollo y progreso. Máxime cuando 17 organizaciones sociales y económicas, de distinto perfil, intereses y procedencia, han avalado una posición que la consejería ha procurado, desde el inicio, que sea consensuada, mesurada y lógica".
En una carta enviada al PP, Foro, Ciudadanos y Podemos, la consejera reitera el "ánimo de acuerdo" del Gobierno de Asturias. "Nuestra disposición para encauzar el diálogo es plena, aun en esta avanzada fase del proceso, y nuestra voluntad es facilitar que puedan unirse a la alianza, conscientes de que su eficacia para los ciudadanos a los que servimos depende, en cierta medida, de la suma de apoyos que concite", ha dicho.