OVIEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha trasladado este martes a la multinacional Saint-Gobain su contrariedad por la decisión de cierre de la línea de fabricación de vidrio para automóviles de Avilés, en la que trabajan 160 personas, y ha instalado a la compañía a minimizar el impacto de esta medida.
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha requerido a la empresa que evalúe la medida sobre la planta de Sekurit y atenúe sus consecuencias si finalmente se concreta el cese de la actividad productiva.
La multinacional ha informado a la consejera de que el cierre de la planta responde a la situación del mercado de sector del automóvil, en plena transformación desde hace cuatro años y con márgenes de rentabilidad cada vez más reducidos.
En cuanto a la principal línea productiva de la factoría, la integrada en la división Saint-Gobain Glass, de vidrio plano, Roqueñí ha demandado a la compañía un compromiso firme con la continuidad y consolidación de esta actividad, que da empleo a 250 personas.