OVIEDO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha planificado una campaña de promoción turística para el último cuatrimestre de 2024, con una inversión superior a 3,2 millones.
Destaca el Ejecutivo que esta programación da continuidad a la estrategia del Principado, cuyo objetivo principal es incentivar los viajes en temporada baja y posicionar a Asturias como un destino atractivo tanto a nivel nacional como internacional en épocas del año con menor demanda, como el otoño y el invierno.
Así, el Ejecutivo autonómico impulsará 50 acciones entre septiembre y diciembre. Destacan la participación en ferias especializadas, la participación en jornadas comerciales, y la organización de más de 30 viajes en los que periodistas y turoperadores recorrerán Asturias para publicar contenidos en medios o diseñar nuevos paquetes de viajes.
En cuanto a la comunicación, se reactivan las campañas publicitarias en los ámbitos internacional, nacional y regional, con reportajes en medios especializados, microespacios en radio nacional y regional, anuncios en plataformas de televisión a la carta, una campaña digital personalizada y publicidad exterior en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y Ámsterdam.
Por su carácter desestacionalizador, la gastronomía, el Camino de Santiago, el ecoturismo, el turismo deportivo y el turismo industrial tendrán un protagonismo especial en las campañas de otoño, dirigidas a 7 países, además de España. Francia, Bruselas, Países Bajos, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania son los objetivos del plan de medios internacional que busca reforzar la demanda en las ciudades cuyos aeropuertos están conectados directamente con Asturias.
Durante el otoño se mantendrá también la estrategia de marketing digital orientada a la recopilación de datos, así como la línea de patrocinios, a través de la cual Asturias asocia la marca Paraíso Natural a eventos que atraen turistas fuera de temporada, o que están alineados con la sostenibilidad y el turismo deportivo.
Entre los eventos patrocinados de este otoño destacan La Vuelta ciclista a España -que este año recalará 4 días en el Principado, con tres etapas y una de descanso- y el congreso de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural Féminas, previsto para octubre.
La desestacionalización es uno de los principales objetivos de la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030, junto con la sostenibilidad y el equilibrio territorial.
Según el Principado este propósito se estaría cumpliendo, a tenor de los últimos datos anuales registrados por el Instituto Nacional de Estadística, según los cuales el número de turistas y pernoctaciones creció un 18,2% y un 16,1%, respectivamente, durante la temporada baja, frente al 10,4% y 6% de aumento en los meses de junio a septiembre.