OVIEDO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias ha invertido 2.141.991,35 euros en la recuperación de zonas degradadas del concejo de Sobrescobio, que permitirán favorecer la actividad agrícola y ganadera, forestal y turística.
El consejero de Medio Rural y Politica Agraria, Marcelino Marcos, visitó este jueves alguna de las actuaciones ejecutadas, entre las que se encuentra un nuevo camping municipal, ubicado en Villamoréi y que cuenta con capacidad para 54 plazas: 15 para tiendas de campaña y 39 para autocaravanas.
La instalación, que se ha ejecutado respetando las zonas verdes y el arbolado, cuenta con una recepción, una cafetería tienda y un edificio de servicios, mimetizados con el entorno gracias a un efecto de enterrado. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Transición Justa.
En el ámbito forestal se han llevado a cabo mejoras en diversas infraestructuras forestales y se ha acondicionado el cargadero de La Llacera, donde se han explanado 2.000 metros cuadrados.
El Consejero también ha visitado el concejo de Caso, donde ha revisado las obras de reparación y mejora del Camino Real del Sellón, en el tramo entre El Campu y Collao Moñu. La inversión ejecutada ha ascendido a 36.114,87 euros.
Marcelino Marcos ha anunciado la adjudicación de las obras de mejora del firme y la construcción de pasos canadienses en el monte de utilidad pública de Orllé, por un importe de 67.151,37 euros. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.