OVIEDO 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno asturiano lleva tiempo intentando habilitar como jefes de explotación de Valgrande-Pajares a trabajadores de la estación que tanto el director del complejo como la empresa de responsabilidad técnica, indicaron en su día que tenían las aptitudes más apropiadas. Pero ninguno ha aceptado el ofrecimiento, según fuentes de la Dirección General de Actividad Física y Deporte consultadas por Europa Press.
La estación permanece cerrada desde este miércoles. A la situación de incapacidad temporal de la persona que ocupa el puesto de jefe de explotación, se ha añadido la del director de la estación, de la que se tuvo conocimiento este jueves. Esas dos personas son las únicas autorizadas para evaluar y ordenar la apertura del equipamiento, por lo que la estación sigue cerrada.
Desde la Administración explican que se han realizado los procedimientos oportunos para la cobertura de ambas plazas. De esta forma, en el caso de la de coordinación de remontes y jefe de explotación, sólo una persona se presentó.
Sin embargo, evaluada su propuesta, se ha informado negativamente su cualificación para el desempeño de la labor de jefe de explotación.
Desde la Dirección General añaden que a lo largo de estas semanas también se ha propuesto habilitar como jefes de explotación a los trabajadores que tanto el director como la empresa como la empresa de responsabilidad técnica indicaron que tenían aptitudes más apropiadas. "Ninguno ha aceptado el ofrecimiento", han señalado.
Desde la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte afirman que seguirán trabajando de forma intensa para que la estación de Valgrande-Pajares pueda volver abrir "lo más pronto posible".