OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias pondrá en marcha el próximo martes, día 16, la nueva línea de transporte que une Panes con Arriondas y Gijón. Este servicio, que conectará el interior de la comarca oriental con centros sanitarios, educativos, administrativos y comerciales, tendrá una frecuencia diaria de ida y otra de vuelta, de lunes a viernes.
La línea operará todos los días laborales. Partirá a las 06.00 horas de la capital peñamellerana y recogerá, a lo largo de varias paradas, a residentes en Peñamellera Baja, Peñamellera Alta, Cabrales, Onís, Cangas de Onís, Parres y Piloña. Según ha informado el Principado en nota de prensa, desde ahí la ruta continuará hasta Gijón, donde realizará paradas a las 8.30 en el campus universitario, la Universidad Laboral y el hospital de Cabueñes, hasta llegar al centro de la ciudad poco antes de las 09.00 horas.
El viaje de vuelta comenzará a las 14.30 horas en el centro de Gijón y finalizará en Panes, siguiendo el itinerario anterior, a las 17.30 horas. Durante este mes se ajustarán los horarios, en función de las pruebas de conducción, para ofrecer un servicio óptimo a las personas usuarias.
El Principado, a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), pone en marcha esta nueva ruta, incluida dentro del programa de mejora de la movilidad sostenible en el medio rural, con la intención de "facilitar el acceso de la población a servicios sanitarios como los que se prestan en el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, de Arriondas, y las derivaciones que desde este centro se realizan al Hospital Universitario de Cabueñes".
SERVICIO COMPLEMENTARIO
Por otro lado, el CTA también activará el martes un servicio combinado de bus y taxi para las personas que quieran regresar desde Arriondas a Panes a media mañana.
De esta forma, los usuarios de la línea que parte del Hospital Grande Covián a las 11.28 horas, de lunes a viernes, y llega a Arenas (Cabrales) a las 12.20 horas, podrán continuar su viaje hasta Panes o cualquier otro punto intermedio del itinerario en un taxi que esperará la llegada del autobús en la localidad cabraliega.
Esta línea viene a complementar los servicios que el CTA presta ya en el interior de la comarca a través de las líneas que conectan los concejos de Cangas de Onís con Panes y Cabrales y que comunican también con Parres, Piloña y Oviedo.