Reunión de la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, con miembros de la mesa del sector sociosanitario de FADE.
Reunión de la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, con miembros de la mesa del sector sociosanitario de FADE. - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 30 mayo 2022 18:49


OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha afirmado este lunes que el objetivo del Ejecutivo es actualizar los precios por plaza en los establecimientos residenciales. Así lo ha avanzado tras participar en la mesa del sector sociosanitario de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

En unas declaraciones remitidas a los medios, la consejera ha dicho que su departamento tiene tres frentes de trabajo abiertos con estas empresas.

En primer lugar, se trata de dar cuenta de la situación de los pagos y compromisos en el conjunto de plazas concertadas. Por otro lado, la intención de Álvarez es "ver cómo salvar" las prórrogas que entrarán en vigor a finales de junio, y hacer que estas prórrogas duren "el menor tiempo posible", teniendo en cuenta que el compromiso del Gobierno es la actualización del precio.

El último punto es la prestación económica vinculada al servicio para la atención residencial, para el que se preveía un incremento del 50% de la prestación y que en algunos casos, "sería otra de las vías" y las personas usuarias "podrían optar por ese por ese camino".

Álvarez ha puesto en valor el "trabajo conjunto" con las empresas, y ha apostado por, "en un corto espacio de tiempo", poder tener un "panorama a futuro que normalice la relación entre la administración y las empresas en la gestión de estos servicios".

Más noticias