Reciclaje
ECOEMBES
Actualizado: martes, 25 abril 2017 13:50


OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los últimos datos dados a conocer por Ecoembes destacan que los ciudadanos asturianos están cada vez más concienciados con el medio ambiente. De acuerdo con los datos aportados por esta entidad sin ánimo de lucro, en 2016 se reciclaron en Asturias 19.251 toneladas de envases, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al año anterior.

A través de una nota de prensa Ecoembes destaca que esta cifra se ha alcanzado gracias al compromiso conjunto de la sociedad asturiana a la hora de depositar sus envases correctamente en los contenedores amarillo y azul, así como al esfuerzo e implicación por parte de las Administraciones Públicas y empresas en un perfecto ejemplo de economía circular.

Así, durante el año pasado cada asturiano depositó 10,3 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 19,7 kg en el azul (envases de papel y cartón), lo que supone un incremento respecto a 2015 del 4% y del 2,6%, respectivamente. O lo que es lo mismo, se depositaron una media de 976 envases por habitante en el contenedor amarillo y 790 en el azul.

Unos datos que concuerdan con las principales conclusiones del "Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles", elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes, que refleja cómo el reciclaje es un hábito asentado en los domicilios asturianos, que cuentan con 2,8 cubos de media para llevar a cabo esta labor.

Este estudio también destaca el especial compromiso de los jóvenes de entre 16 y 34 años. Un 80,1% afirma tener más de un espacio para reciclar en su hogar, de los cuales uno está reservado a los envases domésticos que tienen como destino el contenedor amarillo. Por otro lado, el civismo (97%), la mayor concienciación colectiva (66,4%) y el sentimiento de orgullo por reciclar bien (63,3%), son sus principales motivaciones.

Más noticias