OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, ha reiterado este sábado la posición contraria del Gobierno del Principado de Asturias a la decisión que están adoptando entidades financieras de cerrar oficinas en la zona rural. "Son decisiones de entidades privadas que no están primando algo que nosotros creemos que deberían hacer, que es esa responsabilidad social hacia un territorio en el que desarrollan su actividad", apunta.
"Desde el primer momento hemos sido contrarios", ha remarcado, lamentando que suponga reducir los servicios en la zona rural. "Nos hemos manifestado en contra y seguiremos haciéndolo", ha dicho, recordando que el Ejecutivo ha mantenido reuniones tanto con entidades financieras como con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para abordar esta situación.
Asimismo, sostiene que se trata de un problema que afecta a todas las administraciones y se aborda de forma coordinada, tanto con los ayuntamientos como con otras comunidades y el gobierno central, que también está manteniendo reuniones con los bancos para tratar de paliar la situación.
Así lo ha dicho con motivo de su participación, junto al director general de Cultura y Patrimonio, Pablo León, al homenaje al arqueólogo Francisco Jordá Cerdá organizado por el Ayuntamiento de Allande y en el que ha destacado la importancia de invertir en patrimonio para apoyar a su vez el territorio y su desarrollo económico.