OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha sacado a consulta pública previa el proyecto de ley de la infancia y la adolescencia con un plazo de 30 días naturales, a partir de hoy, para que las personas interesadas planteen aportaciones a la futura norma.
La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar pretende recabar la opinión de la ciudadanía, incluida la de jóvenes y menores, así como la de las entidades colaboradoras afectadas.
Según ha informado el Ejecutivo asturiano en nota de prensa, esta nueva ley desarrollará los derechos de niños, niñas y adolescentes consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Los principios que inspirarán la norma son los de participación, equidad, protección contra cualquier forma de violencia, además de la promoción, prevención, protección y apoyo a la familia, y la prioridad presupuestaria.
Por otra parte, el departamento que encabeza Melania Álvarez también ha abierto el plazo de consulta pública previa, de 30 días naturales, del decreto que regulará la financiación y distribución de fondos a las entidades locales en el marco del plan concertado de servicios sociales.
Este decreto facilitará una mejor gestión del plan, que se ajustará a la realidad de los diferentes concejos en función de variables como la dispersión geográfica, la orografía o el número de habitantes.
La ciudadanía puede hacer las aportaciones que considere a través del portal www.asturiasparticipa.es.