OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Principado de Asturias tiene preparada la infraestructura y el personal de refuerzo para el juzgado especializado en cláusulas suelo, según ha confirmado el portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha explicado que la administración asturiana está pendiente de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) clarifique la situación para que el juzgado especializado pueda ponerse a trabajar "cuanto antes".
El consejero responsable del área de Justicia en el Ejecutivo asturiano ha aseverado que ya se ha preparado todo para tener a disposición del juzgado especializado los medios necesarios.
"Esperamos que se aclare todo en horas o en pocos días para ponerlo en marcha de inmediato", ha afirmado en compañía de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó la semana pasada la especialización de un total de 54 juzgados de Primera Instancia, uno por provincia en la península y uno en cada una de las principales islas de los archipiélagos canario y balear, que a partir del 1 de junio conocerán, de manera exclusiva y no excluyente, los litigios relacionados con cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.