OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha considerado este miércoles "inaceptable" el planteamiento del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Además, ha confirmado que el Ejecutivo del socialista Javier Fernández "estará siempre con la Constitución y la firmeza en la defensa del estado de derecho y la democracia".
Así lo ha dicho en respuesta a los periodistas durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, minutos antes de la comparecencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy que ha anunciado que enviará un requerimiento a Puigdemont para que aclare si ha declarado la independencia de Cataluña como procedimiento previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede tomar al amparo del artículo 155 de la Constitución.
El portavoz del Gobierno asturiano ha incidido en que es "inaceptable" que Puigdemont haya tratado "de poner en pie de igualdad el orden constitucional y el desprecio al estado de Derecho".
Guillermo Martínez ha instado a que se frene la "vulneración" de la legalidad y el "desprecio" a la democracia por parte de la Generalitat, reclamando que vuelva al orden constitucional.