OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, se ha reunido este jueves con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la que le ha solicitado una solución, al menos provisional, a los vertidos en el Mar Cantábrico, frente a Gijón.
"Ha entendido la conveniencia de la propuesta y se ha comprometido a llevarla a cabo, eso sí, con todas las garantías jurídicas", ha señalado Belén Fernández.
En la reunión, según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, la dirigente asturiana se ha referido al "grave problema" que existe en Gijón, con vertidos sin depurar al Cantábrico, dado que hay una decisión judicial que ha paralizado la nueva depuradora.
Así, el Gobierno asturiano ha explicado que mientras se espera por la decisión definitiva de la Audiencia Nacional, se podría activar una solución provisional que podría pasar por el tratamiento de esas aguas que van al mar, para que puedan hacerse el vertido con un desengrasado y un desarenado previo. Esa es la propuesta que ha trasladado a la Ministra en la reunión que han mantenido.