OVIEDO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han puesto a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis a A.M.F.F., identificado por su presunta participación en los homicidios ocurridos en la madrugada del día 27 de febrero en Cangas de Onis y la noche del 19 de abril en las inmediaciones de la localidad de Collia-Parres.
Según informó la Guardia Civil, la persona fue trasladada desde Suiza, adonde había huido, hasta España por efectivos de Interpol-España. Tras prestar declaración en sede judicial, el titular del citado órgano judicial ha acordado el ingreso del mismo en el Centro Penitenciario de Villabona. Las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.
La Guardia Civil había encontrado indicios racionales de su presunta participación en dichos homicidios y el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis había interesado del Gobierno de España la extradición desde Suiza tras los correspondientes trámites procesales.
En el crimen de Cangas de Onis, el cadáver de un hombre de 49 años fue hallado de madrugada por un vecino en el portal del inmueble donde residía. En abril, un taxista de 37 años y vecino de Arriondas apareció con heridas de arma blanca en el interior de su vehículo en la AS-341.
Este miércoles el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha transmitido su agradecimiento al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Juan Bautista Martínez-Raposo, por "el esfuerzo realizado por los investigadores pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de dicha Comandancia", así como a las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la zona del Oriente de Asturias.