OVIEDO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias ayudará este mes a usuarios de los centros de salud de Gijón y Avilés a obtener la clave permanente para el uso de 'MiAsturSalud', la aplicación móvil de Salud que permite pedir citas por internet y consultar los informes médicos.
Según ha explicado el Principado en nota de prensa, esta herramienta facilita la comunicación entre la población y los servicios sanitarios de manera "personalizada, sencilla, directa, eficiente y segura".
Los doce equipamientos en los que se prestará apoyo para la obtención de la clave que permite activar la aplicación lo harán en horario de 9.00 a 14.00 horas, salvo que se especifique lo contrario.
Las personas interesadas en comenzar a utilizar esta aplicación o en mejorar su uso contarán en los centros con personal que les explicará las funciones que ofrece 'MiAsturSalud' y facilitará el registro para poder realizar el trámite del certificado digital o la clave permanente in situ.
Esta medida, que ya se ha puesto en marcha en varios centros de salud del oriente, está incluida en el plan de comunicación del Plan Estratégico para el Nuevo Enfoque de la Atención Primaria. Su objetivo es reducir la burocracia administrativa y mejorar la experiencia de la población.