OVIEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Urbanismo presentó esta semana el proyecto "Conectando Oviedo 2016" para concurrir a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. El proyecto opta a una ayuda de 10,3 millones de euros.
Esta segunda convocatoria está dotada con un 30 por ciento aproximadamente del total de la ayuda FEDER destina al eje urbano dentro del PCOS. Se trata de 281.838 millones de euros de ayuda, que se distribuirá entre las 17 comunidades autónomas.
Según el edil responsable de urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos), el proyecto que defiende el Ayuntamiento de Oviedo compromete una inversión total de 19.430.000 euros y solicita 10.308.000 euros en esta convocatoria. El documento plantea la modificación del Bulevar de Santullano y su entorno.
Del Páramo ha expresado su agradecimiento a los colectivos sociales que se han implicado en la elaboración de este proyecto con la participación en procesos como "Imagina un Bulevar" o el Plan Estratégico Municipal.
Además, según ha puntualizado el concejal de Urbanismo, esta convocatoria, por su tipología, deja al Ayuntamiento la posibilidad de concurrir a otras ayudas europeas para optar a la financiación de proyectos en el mismo ámbito.
"Somos conscientes de que la inversión para estas y otras zonas de la ciudad en materia de rehabilitación y movilidad necesitan inversiones, por lo que dejamos abierta la puerta para optar a otras líneas de financiación", ha asegurado.