OVIEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este miércoles que el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha recibido la identificación de los restos del cadáver con graves deformidades hallado en enero de 2015 en una cuneta junto al mirador de los Rebecos, en Somiedo, que han derivado en la reciente detención de sus dos hermanos. Así, la "lofoscopica con la necroreseña" recibida indica que esa identificación ha sido positiva.
Hace unos días, una investigación abierta por un juzgado de Gijón desveló la historia que acabó con la detención de dos hermanos del barrio de El Llano y resolvía la misteriosa identidad de los restos mortales localizados hace una década, según publicó el diario El Comercio.
Desde el TSJA explican que la "lofoscopía es el estudio y análisis de las impresiones de las crestas papilares, las cuales se encuentran en las yemas de los dedos, las palmas de las manos o las plantas de los pies". En este caso las mismas se comparan con las que se tenían del DNI del fallecido.
Por otra parte "la necroreseña proviene de comparar, cotejar o poner en correlación, los datos obtenidos de un cadáver o con aquellos otros facilitados por familiares o conocidos, relativos a la persona que se sospecha fallecida y que se trata de identificar".
Así, ante la identificación positiva, la magistrada está valorando el posible cambio en la calificación de las diligencias abiertas en su juzgado, así como la posibilidad de celebrar a lo largo de las próximas horas una nueva comparerencia respecto al mantenimiento o no de la prisión provisional para los dos detenidos.
Los mismos, supuestamente habrían abandonado el cadáver de su hermano y siguieron cobrando la pensión del mismo durante diez años. El fallecido nació con un parálisis cerebral por lo que era completamente dependiente.