"El objetivo es que los vecinos estén representados", señala Floro
GIJÓN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón ha avanzado este viernes que acepta la enmienda presentada por Izquierda Unida - Más País - IAS a la proposición del Gobierno local, y que cuenta con la firma del resto de partidos salvo el PSOE, sobre el vial de Jove.
Según una nota de prensa, los socialistas, con esta enmienda, ven reflejada la petición del PSOE de que los representantes vecinales participen en la búsqueda de soluciones y alternativas al acceso en superficie al puerto gijonés de El Musel planteado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
De esta forma, se cda paso a la participación directa a las asociaciones vecinales de la zona Oeste a través de una comisión de trabajo dependiente del Consejo Social.
Dicho esto, el portavoz del PSOE gijonés, Luis Manuel Flórez 'Floro', ha recalcado que, aunque los socialistas siguen estando en desacuerdo con la "utilización política" que se hace de la parte expositiva de la proposición del Gobierno local, se consigue el objetivo que perseguían, que era que los vecinos estén representados.
Por tanto, muestran su disposición a aceptar este texto alternativo y propondrán una enmienda transaccional a la enmienda de IU para que, tal y como el PSOE planteaba en su enmienda registrada, se incorpore también a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.