OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga Martos, ha acusado al alcalde de la ciudad por el PP, Alfredo Canteli, de haber recortado un 66% las ayudas a la cooperación internacional desde que está en el cargo.
Ponga se ha mostrado especialmente crítica con la demora en la convocatoria de subvenciones destinadas a organizaciones no gubernamentales de desarrollo para la realización de proyectos de cooperación en 2024, que no fue aprobada hasta la Junta de Gobierno del pasado 10 de octubre, con un importe total de 480.000 euros.
"Este retraso se suma a una disminución en el presupuesto que, según el recientemente aprobado Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2027, contempla una asignación anual de 350.000 euros, lo que representa un 36 % menos que en 2023 y un 65,7 % menos en comparación con 2019", ha señalado.
La socialista preguntará en la próxima Comisión de Políticas Sociales y Juventud sobre la situación de las acciones de cooperación internacional municipales, ante "el alarmante e injustificado retraso que acumulan y el más que notable recorte presupuestario".
"Oviedo no puede ser ajeno a la situación mundial. El cambio climático, las guerras y la inestabilidad en muchos puntos del planeta merecen que nuestro Ayuntamiento mantenga su compromiso solidario y continúe apoyando a las entidades que desarrollan proyectos de cooperación", ha defendido la edil socialista.