OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha defendido este jueves su gestión al frente del Gobierno local, que comparte con IU y Somos, para poner coto "a la arbitrariedad" de los años de gobierno del PP en la ciudad y sus tarjetas de aparcamiento.
En nota de prensa, los socialistas instan a los 'populares' a "no recuperar el insulto, tan habitual en sus peores épocas de gobierno" y resalta las actuaciones llevadas a cabo por el concejal socialista Ricardo Fernández para esclarecer la concesión de las denominadas tarjetas 'blue'.
El Grupo Municipal Socialista también aconseja al PP "que abandone su nerviosismo ante el expediente administrativo abierto para aclarar la concesión de tarjetas que autorizan a circular por zonas restringidas y/o estacionar vehículos en zona azul de forma gratuita".
"Queremos dejar claro que nuestra intención es llegar hasta el fondo de todo el asunto, sean cuales sean las responsabilidades que pueda haber", aseguran desde el PSOE local.
Para los socialistas, la investigación impulsada por el concejal Ricardo Fernández pone de relieve la manera de gobernar del PP, "arbitraria y que, siendo esto grave, no es el único ejemplo que conoce y sufre la ciudadanía ovetense".
"Se ha puesto negro sobre blanco y se han fijado criterios para evitar cualquier tipo de arbitrariedad", aseguran desde el grupo municipal del alcalde de Oviedo, Wenceslao López.
Asimismo, los socialistas consideran que el PP "debería ser el primer interesado en que se clarifiquen hechos que ocurrieron durante su mandato y no ocultarlos, aunque su actitud demuestra justo lo contrario".