OVIEDO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo se ha mostrado este miércoles muy crítico con las obras del Bulevar de Santullano. El edil Juan Álvarez se ha referido a las declaraciones efectuadas por el alcalde en la inauguración de la nueva glorieta y ha lamentado que el primer edil continúe distorsionando la realidad y creyéndose sus propias mentiras.
"Cuando una obra hay que explicarla es evidente que no se han alcanzado los objetivos", ha indicado el concejal socialista que ha recordado que "el origen de la idea de modificar este entorno tenía como objetivo reducir el abultado tráfico de la zona e integrar a los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza con La Monxina y Teatinos" pero el PP, "por puro sectarismo modificó a su antojo el proyecto que había obtenido fondos EDUSI y que contaba con la exigible participación ciudadana".
En opinión del edil "ahora vemos el resultado: colapsos diarios de vehículos en la Plaza de la Cruz Roja, permanencia de la brecha de la autopista entre barrios, carriles bici sin ninguna conexión, nueva señalización sin cumplir con la ley de uso del asturiano y todo esto perdiendo una gran parte de los fondos europeos", por eso se pregunta ¿de qué puede sentirse satisfecho Canteli?.
Recuerda también que las obras inauguradas ayer no se han realizado en un plazo récord, como aseguró Alfredo Canteli. "Hay que recordar que los trabajos empezaron sin la preceptiva autorización de Patrimonio al tratarse de un entorno BIC e incluso hubo hasta tres ampliaciones".
Juan Álvarez considera que se ha perdido una oportunidad de oro de transformar, de verdad, la entrada y salida a Oviedo.