OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga ha mostrado su "decepción" al comprobar que el equipo de gobierno ha fijado el plazo de inscripción en el consejo del 31 de julio al 31 de agosto".
La edil ha apuntado que "estas asociaciones, formadas por personas voluntarias, prácticamente cesan su actividad administrativa durante este mes para retomarla en septiembre". Así, a juicio de Ponga el plazo establecido por el equipo de Canteli "parece buscar silenciar las voces que le reclaman políticas reales en favor de la igualdad entre hombres y mujeres".
"De hecho nuestro grupo preguntó en comisión por los plazos de la convocatoria el pasado 11 de junio. En ese momento, la concejala delegada nos respondió que estaba pendiente la publicación en el BOPA. Sin embargo, no ha sido hasta esta mañana, un mes y medio después, cuando se ha abierto el plazo", ha lamentado la concejala.
Lamenta Marisa Ponga que si bien el alcalde se va de vacaciones, con esta medida, fuerza a las asociaciones de Mujer e Igualdad del municipio a presentar la documentación administrativa para poder estar y participar en el Consejo de Igualdad en agosto.
La edil socialista ha recordado el "escaso interés" del alcalde en las políticas de Igualdad y, "lo que es peor, su falta de respeto institucional o sus desafortunadas declaraciones tras algunos crímenes machistas recientes".