OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala del Grupo Municipal Socialista de Oviedo Marisa Ponga, ha denunciado este jueves "recortes" en las políticas de Igualdad del Ayuntamiento, y ha pedido al Equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos que "abandone su actitud beligerante" con estas políticas.
En una rueda de prensa, Ponga ha asegurado que el Equipo de Gobierno, y en concreto la concejalía de Igualdad dirigida por la edil delegada Leticia González (PP), participa en las campañas que defienden los derechos de las mujeres "por pura obligación" sin "creer en ello".
Esto se manifiesta, a juicio de la edil socialista, en el hecho de que "están recortando partidas de sensibilización y promoción de igualdad", pasando de casi 11.000 euros ejecutados en 2018 a cero en 2021. "No hay esfuerzo presupuestario, creen poco en las políticas de igualdad", ha aseverado.
En tres años de mandato, ha agregado Ponga, el bipartito está llevando a cabo una "involución" en defensa de los derechos de las mujeres, con un alcalde, Alfredo Canteli (PP) que "ha dejado bastantes perlas al respecto". No dudó, ha dicho, en quitar del callejero el nombre de "mujeres ilustres", y "han dejado caer el plan de igualdad". A ello han sumado la "muy grave" situación del consejo municipal de igualdad.
"No nos gusta nada el cariz que está adoptando el Gobierno en materia de igualdad", ha agregado Ponga, quien ha instado al Ejecutivo local a habilitar en el presupuesto una cantidad para las actividades realizadas por el consejo de igualdad; que den datos sobre el plan municipal de igualdad que "han dejado de ejecutar"; yu que vuelvan a dar al consejo municipal de igualdad "el papel y el protagonismo que tienen".