PSOE, disconforme con la avenida de Pablo Iglesias, pide al Gobierno mayor control en la ejecución

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Gijón Ramón Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.
El concejal del Grupo Municipal Socialista de Gijón Ramón Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 18 abril 2024 13:13

Tuero acusa al Ejecutivo local de "echar balones fuera"

GIJÓN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Gijón Ramón Tuero ha reconocido este jueves que, al igual que el Gobierno local, su partido no está conforme con el resultado de las obras de la avenida de Pablo Iglesias, si bien ha remarcado que el Ejecutivo municipal es el responsable de su ejecución y le insta a un mayor control sobre los trabajos.

Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio, ha lamentado que estamos ante el "Gobierno de las excusas y de las obras públicas" y también el de "echar balones fuera".

El edil, que ha señalado que el resultado de estas obras "no gusta a nadie", ha apuntado que es el concejal del área, Gilberto Villoria, quien debe dar explicaciones, no solo de esta obra, sino de otras. Sobre esto último, ha aludido a las obras de las calles Río Eo y Cataluña, la Ecomanzana de La Calzada o el aparcamiento del apeadero de La Calzada.

Por todo ello, ha defendido que el PSOE cree que debe de haber un control de las obras. También ha hecho alusión a que Villoria dijera que no iban a poner más pavimento continuo en las aceras, a lo que ha recalcado que lo hay en todas las ciudades.

A este respecto, ha indicado que es verdad que las experiencias en Gijón no han sido buenas con este pavimento, pero el problema, a su juicio, es de la ejecución.

Preguntado por la imposición de penalidades a la empresa por los días de retraso, ha apuntado que es algo que se contempla en la ley. Y si bien ha incidido en que habrá que escuchar a las empresas, ha indicado que los plazos están para cumplirse.

Leer más acerca de: