El PSOE lamenta el "deterioro y abandono" del Palacio de los Niños después de tres años cerrado

Deterioro del Palacio de los Niños, en Oviedo.
Deterioro del Palacio de los Niños, en Oviedo. - PSOE DE OVIEDO
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 28 mayo 2024 14:54

OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, y la concejala Natalia Sánchez, han criticado este martes el estado de "deterioro y abandono" del Palacio de los Niños después de tres años cerrado.

Los ediles socialistas se han desplazado hasta el lugar, que actualmente alberga de forma temporal a los deportistas desplazados por las obras del Palacio de los Deportes. Sin embargo, su deterioro se observa en el exterior del edificio, donde se acumula la basura y abundan las pintadas.

Se trata, según ha explicado Llaneza, de "una infraestructura fallida" que se suma a "otras muchas" que existen en la ciudad "como consecuencia de la gestión del PP". Esta instalación costó más de ocho millones de euros y cesó su actividad hace tres años.

"Gestionar, evidentemente, es ofrecer resultados a la ciudadanía. Gestionar es administrar el dinero público, los recursos públicos, los bienes públicos y el patrimonio público, con un respeto casi reverencial", ha defendido el portavoz socialista.

El portavoz socialista ha enumerado otros ejemplos de inversiones fallidas y abandonados o medio abandonadas como el spa de Ciudad Naranco, el mercado de La Corredoria, el vivero de empresas de Ventanielles, El Asturcón, o la visera del Calatrava.

Fernández Llaneza ha recordado que el Palacio de los Niños cerró en octubre de 2021. Entonces, el alcalde, Alfredo Canteli, prometió que era un cierre temporal, "pero la realidad que tenemos hoy en día es una chapuza más en la ciudad, una infraestructura fallida, repito, como muchas otras que tenemos en en Oviedo".

Desde su cierre, el edificio ha sufrido daños por robos por más de 100.000 euros, después de que el equipo de gobierno de Canteli lo dejase sin servicio de vigilancia durante meses.

La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha denunciado que los 400 usuarios que actualmente lo utilizan, "deben acceder a una instalación cubierta de pintadas, rodeada de basuras, cristales y heces". "El deterioro y el abandono es muy importante y las y los deportistas se merecen unas condiciones más adecuadas", ha aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado