OVIEDO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez ha mostrado este martes su oposición a la reforma del aparcamiento de La Escandalera. A su juicio, "es innecesario" y "contradice" los objetivos de la Zona de Bajas Emisiones.
En una nota de prensa, Álvarez ha señalado que este aparcamiento "atenta contra los objetivos de la futura Zona de Bajas Emisiones". "Si ya era innecesario cuando Canteli y Cuesta hablaban de hacer 1.500 plazas, más lo es ahora cuando lo limitan a 700", ha aseverado, indicando que "existen suficientes plazas de estacionamiento en los bordes del centro de Oviedo como para absorber esa posible demanda".
Álvarez ha destacado que la construcción del aparcamiento supondría "perpetuar el acceso de vehículos privados al corazón de Oviedo". Según la 'Agenda Urbana Oviedo 2030', aprobada en Pleno con los votos de PP e IU en mayo, el estacionamiento requeriría una inversión de unos 40 millones de euros.
"El Ayuntamiento debería de crear las condiciones, a través de la necesaria revisión del Plan de Movilidad, para hacer atractiva una red de estacionamientos disuasorios que minimicen la entrada de turismos en el casco urbano", ha defendido el concejal.
Después de reconocer que Oviedo "hizo una apuesta muy importante" por las peatonalizaciones a finales de los años 90, el edil ha subrayado que "ha llegado el momento de extender ese modelo de éxito para favorecer la movilidad sostenible y para generar un espacio urbano más amable, seguro y menos ruidoso y contaminado".
"No se puede hablar de una zona de bajas emisiones y a la vez fomentar que los coches accedan hasta el centro de Oviedo con un gran aparcamiento", ha denunciado Álvarez.