OVIEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha pedido públicamente este viernes al alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, la creación de una comisión especial con la participación de todos los grupos políticos para empezar a trabajar en un plan urbanístico para La Vega.
Fernández Llaneza ha dicho que ese trabajo tiene que empezar ya y ha de hacerse "con rigor, ambición y seriedad". El representante socialista se ha pronunciado en estos términos tras la firmadel convenio para ordenar los terrenos de la antigua fábrica de armas que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oviedo con presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y los máximos responsables de Principado y Ayuntamiento de Oviedo
"La Vega vuelve a ser de Oviedo. Es un día histórico para la ciudad", ha comentado Fernández Llaneza, que ha añadido que lo más importante es que esa oportunidad de futuro "no descarrile".
"Es necesario empezar a trabajar ya mismo para certificar la correcta la descontaminación de los terrenos, consolidar las naves, limpiar la parcela y abrir el recinto a la ciudadanía para que la haga suya", ha insistido.
Ha garantizado que desde el grupo socialista trabajarán desde el primer día para trasladar parte de las compensaciones urbanísticas que recibe Defensa en pago. "Siempre lo hemos dicho, mil viviendas de alquiler para Oviedo son una magnífica noticia; pero concentrar esas mil viviendas en La Vega no es buena idea. Lo haremos para que se completen los estudios arqueológicos, se conserve lo máximo posible del arbolado, para facilitar usos provisionales y para construir el futuro de Oviedo", ha explicado.