OVIEDO 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, ha manifestado viernes que si la cancelación de la actuación del DJ, Isaac Corrales, "se debe realmente a un motivo de un sectarismo inexplicable en estos tiempos la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, a lo mejor, emulando sus propias palabras, habría que desalojarla de esta corporación".
El DJ e influencer Isaac Corrales, denunció este viernes la cancelación de su actuación en la Ería entre los conciertos de Dani Fernández y Viva Suecia después de mostrar en sus redes sociales, en las que tiene más de 600.000 seguidores, las calles del casco antiguo de Oviedo vacías durante una noche de San Mateo, imagen a la que añadió un cactus y una bola del desierto.
Desde el grupo municipal socialista pedirán explicaciones a la edil de Festejos, Covadonga Díaz, en comisión municipal. Consideran que no es de recibo avisar de la cancelación el mismo día de la actuación, a las 12 de la mañana, "pero sin justificar ningún motivo".
"Nos sorprende, como mínimo, de forma muy importante, y queremos saber y preguntaremos la semana que viene en comisión a qué se debe esa suspensión, si es que es por algún tipo de reacción a alguna publicación, no sin cierta ironía, que hizo el artista en sus redes sociales. Si fuese así, estaríamos ante un episodio de censura intolerable. Por eso queremos que la concejala Festejos de sus explicaciones de a qué se ha debido esa suspensión por el consiguiente perjuicio para el artista", concluyó Llaneza en declaraciones a los medios.