El PSOE pide al Gobierno de Carmen Moriyón alcanzar "un pacto social por la vivienda"

Archivo - El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Constantino Vaquero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.
Archivo - El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Constantino Vaquero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 23 noviembre 2024 18:05

GIJÓN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista, Tino Vaquero, ha comparecido este sábado en rueda de prensa para tender una mano al Gobierno de la ciudad para poder alcanzar "un pacto social" que aborde de forma inmediata el acuciante problema de la vivienda en Gijón.

"A la vista del paso dado por el ejecutivo municipal y lo que parece su compromiso para abordar el acceso a la vivienda, creemos que es el momento de ir un paso más allá y en la línea de lo que veníamos reclamando en nuestro Plan de Vivienda que, precisamente, llevaba ese título, alcanzar un pacto social que pueda resolver de verdad lo que es un problema de primera magnitud y de enorme importancia en cualquier proyecto de vida de las personas", aseguraba Vaquero.

Con esta propuesta, que será llevada al Pleno del Debate del Estado del Municipio, los socialistas lanzan un guante al Gobierno de Moriyón para que convoque una mesa con todos los grupos políticos para estudiar el problema de acceso a la vivienda del concejo y poder llegar a acuerdos.

"Sólo con un pacto de todos y todas y, en este caso, de quienes representamos a toda la ciudadanía de Gijón es posible llegar a soluciones reales. Es el momento de alcanzar un Pacto Social por la Vivienda", indicó el edil.

El concejal hizo hincapié en que abordar el acceso a la vivienda requiere de soluciones a largo plazo, que van más allá de este mandato y, por tanto, es importante alcanzar un pacto que comprometa a todos los grupos políticos para el futuro, con independencia de las mayorías que se articulen en el Pleno municipal.

"Algunos grupos ya hemos puesto encima de la mesa medidas y es hora de ponerlas en común. La alcaldesa hablaba ayer de 500 viviendas y en nuestro plan mostramos la posibilidad de llegar a 1000 viviendas sociales y protegidas en el medio plazo. Otros grupos han propuesto otras iniciativas", explicó Vaquero.

Leer más acerca de: